CONDICIONES GENERALES

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES:

Este documento contractual regirá la contratación de productos a través del sitio web www.ladespensadelchef.es, tienda on-line, propiedad de CARNAVIL, S.COOP. con domicilio fiscal en calle Padre Tenaguillo, 8, 05004-Avila, España, CIF F-05156641 (en adelante, el VENDEDOR), así como regirá la contratación a través de correo electrónico y la realizada telefónicamente

La aceptación de este documento conlleva que cualquier persona física o jurídica que inicie un proceso de compra a través de la tienda on-line www.ladespensadelchef.es, a través de correo electrónico o a través de comunicación telefónica (en lo sucesivo, el COMPRADOR):

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Manifiesta que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.

El VENDEDOR se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. El COMPRADOR estará sujeto a las Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el VENDEDOR y el COMPRADOR en el momento en que éste acepta.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web y/o conforme a lo estipulado en una previa propuesta comercial, de un producto(s) concreto(s).

1.- Cláusulas generales de contratación

alvo que el COMPRADOR quiera introducir otras cláusulas o estipulaciones sobre las condiciones de compra, pedido, formato, calidades, condiciones de entrega, documentos, etc.; la realización de un pedido supondrá la aceptación por parte del COMPRADOR de las presentes condiciones generales de contratación.

Las referidas alteraciones (cláusulas, estipulaciones,…) deberán ser aceptadas expresamente por CARNAVIL S.COOP.   por escrito y con carácter previo a la realización del pedido, en todo caso.

2. Productos ofrecidos

Los precios aplicables serán los disponibles en la web en el momento de la realización del pedido. CARNAVIL S.COOP.  procurará que las modificaciones que realice, en función de la evolución de las condiciones económicas, ofrezcan en todo momento la más adecuada información al cliente (características, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Los precios reflejados se expresan en EUROS e incluyen el IVA además de otros impuestos o tasas que pudieran ser aplicables, y que todo en caso serán indicados. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Los pedidos de productos que no figuren en la tarifa de la web www.ladespensadelchef.es se facturarán según el precio estipulado en la propuesta comercial previa, incrementado con los impuestos que resulten aplicables.

Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como a la dirección de correo electrónico proporcionada por el COMPRADOR.

3.- Pedidos

El COMPRADOR deberá efectuar el pedido siguiendo los pasos que le irá marcando www.ladespensadelchef.es donde podrá elegir el producto y la cantidad de producto que desee comprar. Una vez seleccionados los productos que el COMPRADOR está dispuesto a adquirir, este deberá incorporarlos a la cesta de la compra, pulsando el botón “Añadir al carrito”.

Posteriormente, el COMPRADOR deberá cumplimentar el formulario de facturación que le será facilitado. Durante este proceso, el cliente podrá anotar en el apartado “Notas del pedido (opcional)” las horas más adecuadas para recibir el pedido en su domicilio o cualquier otra cuestión que considere importante en relación con su pedido.

Para la finalización del pedido, el COMPRADOR deberá aceptar expresamente la Política de Privacidad del Sitio Web y las presentes Condiciones, y pulsar el botón “Realizar el Pedido”. Las características de cada producto pueden hacer que no sea posible el suministro del peso exacto indicado en el pedido. La cantidad mínima que podrá ser adquirida de cada producto, se encuentra especificada en la descripción del producto. 

3.1.- Condiciones de pago

Los productos se pagarán mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito en el momento en que el pedido sea aceptado, salvo que VENDEDOR y COMPRADOR acuerden de manera expresa otra forma de pago.

La forma de pago establecida en la página web es: tarjeta de crédito o débito. Si se detecta alguna anomalía o fraude en el pago, https://ladespensadelchef.es/ se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

El VENDEDOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. La confirmación del pedido será instantánea cuando el pago se realice con tarjeta de crédito o débito. Esta confirmación, se enviará al correo electrónico que el COMPRADOR haya facilitado.

Los pedidos que se realicen después de las 16:00 horas, serán considerados como efectuados el siguiente día laborable.

El COMPRADOR podrá realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria en los supuestos en los que el pedido y su precio hayan sido acordados, como consecuencia de una propuesta comercial anterior, por parte del VENDEDOR al COMPRADOR a través de correo electrónico, formulario de contacto, telefónicamente u otro medio establecido a tal efecto. En los pagos mediante transferencia bancaria, el pedido será firme una vez se haya hecho efectivo el ingreso en la cuenta bancaria de destino (de la que es titular el VENDEDOR). La confirmación del mismo se enviará al correo electrónico o a otro medio facilitado por el COMPRADOR.

4.- Entrega y gastos de envío

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del COMPRADOR y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El transporte será efectuado por una empresa de mensajería con servicio “puerta a puerta”, y en las condiciones idóneas para mantener el producto a una temperatura controlada de entre 3º y 8ºC, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas: Para la península será de entre 24 y 48 horas desde la confirmación del pedido, dependiendo del destino. Podrá tardar 12 horas más en el caso que haya reexpedición.

El estado del pedido puede ser consultado en la página web de la mensajería contratada para la entrega de su pedido –a través del código de seguimiento que facilite la compañía de mensajería y que será enviado por el VENDEDOR al COMPRADOR-, o bien podrá ser consultado directamente con el COMPRADOR a través del número de teléfono (+34) 920 210 127.

El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el COMPRADOR, falsos, inexactos o incompletos.

En virtud de las circunstancias de mercado y la disponibilidad del producto pueden producirse retrasos no deseados. En estos casos, el retraso en la entrega, salvo que sea manifiestamente desproporcionado o carente de justificación, no conllevará la resolución de la compraventa ni supondrá el devengo de indemnización ni variación del precio en perjuicio del VENDEDOR.

Los gastos de envío serán de 10.95 € para la península. En el caso de envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos serán de: 

Para pedidos superiores a 75 € los gastos serán gratis.

4.- Política de devoluciones

Los productos adquiridos por el COMPRADOR, no pueden ser devueltos dado que por su naturaleza (bienes perecederos) pueden deteriorarse con extremada rapidez, salvo en caso de productos defectuosos. En estos casos el COMPRADOR tiene derecho a la devolución del producto o a reclamar los posibles defectos que presente el pedido, tanto a través de la página web www.ladespensadelchef.es como por cualquier otra vía (teléfono, e-mail, formulario de contacto, etc.), adecuada para notificar de manera fehaciente tal intención de desistir el contrato.

La responsabilidad del VENDEDOR por los defectos en los productos que comercializa no será en ningún supuesto superior al importe de éstos.

En los casos en los que el COMPRADOR considere que el producto no se ajusta al pedido realizado, el COMPRADOR podrá optar a la sustitución del producto por uno idéntico o de similares características, o por otro lado, podrá optar por la devolución del dinero tras haberse puesto en contacto con el VENDEDOR por cualquiera de los medios (teléfono, formulario, página web,…) facilitados al efecto. En dicha comunicación deberá facilitarlos datos del producto, así como los motivos por los que considera que el producto no es conforme al contrato (menor cantidad de producto de la pedida, producto equivocado, etc.).

Concurriendo alguno de estos casos, los gastos del envío por la devolución y/o suministro de un nuevo producto serán abonados por el VENDEDOR.

5. Reclamaciones

Cualquier reclamación que el COMPRADOR considere oportuna será atendida en la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones o teléfono de contacto:

Dirección Postal: CARNAVIL S.COOP. Calle Padre Tenaguillo, 8, 05004-Avila, España

Teléfono: (+34) 920 210 127.

Horario de atención al cliente:

E-mail: info@ladespensadelchef.es

6. Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

7. Competencia

El COMPRADOR no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

8. Idioma

El idioma de la página web www.carnedeavila.com, la información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizaran en castellano.

9. Archivo de los documentos

Como información previa adicional, se comunica al COMPRADOR que CARNAVIL S.COOP.  procederá al archivo del documento por medio del cual se formalice su compra (facturas, correo electrónico, página web,..); o a la grabación de la conversación telefónica, en caso de que la contratación se haya llevado a cabo telefónicamente. Todo ello, en conformidad con la legislación vigente en materia de Protección de Datos y nuestra Política de Privacidad de datos. 

10. Datos de carácter personal

CARNAVIL S.COOP.  únicamente obtiene los datos e información personal del COMPRADOR que este haya cedido voluntariamente a través del formulario de compra, teléfono o mediante correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica como consecuencia de una propuesta comercial anterior realizada por el VENDEDOR al COMPRADOR, con la finalidad de garantizar la correcta tramitación y el cobro del pedido así como su posterior entrega al destinatario.

El VENDEDOR se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y del deber de confidencialidad, asumiendo las medidas de índole técnica, organizativa y seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación aplicable.

El COMPRADOR podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión y/o portabilidad, dirigiéndose por escrito a CARNAVIL, S.COOP. con domicilio fiscal en calle Padre Tenaguillo, 8, 05004-Avila, España, y CIF F-05156641.

De igual forma, le informamos que puede ejercer su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad situada en la parte inferior del sitio web www.ladespensadelchef.es

11. Resolución extrajudicial de disputas/litigios

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo,  la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online (http://ec.europa.eu/consumers/odr/), sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. 

8.Legislación y Jurisdicción aplicable 

El uso de la página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. El VENDEDOR y el COMPRADOR acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación al objeto de contrato y cualquier condición establecida en él, a los juzgados y tribunales del domicilio del COMPRADOR.

En caso de que el COMPRADOR tenga su domicilio fuera de España, el VENDEDOR y el COMPRADOR renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Ávila (España).