La Despensa del chef celebra el Día Mundial del Medio Ambiente
5 junio 2021
¿Por qué el 20 de junio te sientes tan feliz?
20 junio 2021

Si eres amante de las croquetas y te apetece probar unas diferentes y deliciosas, no te pierdas esta receta

Hacer croquetas siempre es un reto. Sí, lo sabemos. Pero no es tan difícil, y el resultado merece mucho la pena. Y más si las hacemos con un producto delicioso.

¿Qué os parece con uno de nuestros quesos? El mezcla curado de leche cruda. Un delicioso queso elaborado de forma artesanal con las mejores leches enteras, mezcla de vaca, oveja y cabra, procedente de nuestros ganaderos. ¡Es una materia prima excelente sometida a los más estrictos controles de calidad! El resultado, por tanto, será espectacular.

Eso sí, este queso no es apto para intolerantes a la leche y al huevo. Así que tenerlo en cuenta. Para el resto, sin miedo. Si no las habéis hecho nunca, ya estáis tardando…

¡Vamos a la tarea!

Ingredientes:

150 gr. de queso mezcla curado de leche cruda de Alta Moraña

400 ml. de leche

80 gr. de harina

2 huevos

1 cebolla

Pan rallado

20 gr. de mantequilla

20 ml. de aceite de oliva

Pimienta negra

Aceite de oliva

Elaboración:

1.Corta el queso en dados pequeños. También la cebolla muy fina. Y reserva.

2. Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén, y pocha la cebolla. A continuación, añade la harina y remueve hasta cocinarla bien.

3. Agrega la leche caliente, poco a poco. Y no dejes de remover para evitar que se formen grumos. Salpimienta.

4. Retira del fuego y añade los taquitos de queso. Se fundirán al contacto con la besamel caliente. Lo removemos hasta que quede una masa uniforme

5. Vierte en una fuente y cubre con papel film. Deja enfriar por lo menos un par de horas. Si la dejas toda la noche, ¡mucho mejor!

6. Llega el momento de preparar las croquetas. Bate los dos huevos en un plato hondo, y echa el pan rallado en otro.

7. Coge pequeñas porciones de la fuente y forma las croquetas hasta agotar toda la masa

8. Primero, pásalas por el huevo. Después, rebozarlas en pan rallado. Ahora ya están listas para que las frías en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que se doren de manera uniforme

9. Saca y escurre con el papel absorbente antes de servir.

10. Disfruta de unas croquetas caseras riquísimas y en su punto, doradas por fuera y cremosas por dentro.

Comments are closed.