Así es La Despensa del chef, una firme apuesta por el comercio de proximidad
20 marzo 2021
Dónde comprar el mejor chuletón de Ávila
31 marzo 2021

27 de marzo: Día Internacional del Queso

¿Sabes qué día es hoy? Lo que viene siendo el Día Mundial del Queso en general. Y en particular, el momento de festejar por todo lo alto que, en la Despensa del Chef, contamos con dos de los mejores.

Un queso de oveja y otro mezcla de la cooperativa Alta Moraña. Ambos curados de leche cruda. ¡Y riquísimos! No es porque lo digamos nosotros. ¡Es que es así! ¡Pocas personas pueden resistirse a un nuestro queso!

Los dos son el resultado de una elaboración de forma artesanal con la mejor leche. Porque el factor fundamental para un buen queso es la calidad de la materia prima. Y sí, ¡en este caso es excelente! También porque se somete a los más estrictos controles de calidad. Y todo esto hay que valorarlo.

Nuestro queso de oveja curado de leche cruda se distingue por tener un sabor láctico, con aromas a leche fresca y una textura cremosa en el paladar. Casi nada…. ¿Quién da más? Nuestro queso mezcla, quizás. Porque está hecho con las mejores leches enteras, mezcla de vaca, oveja y cabra. ¿Su olor? Suave, característico del queso mezcla curado. No te lo hemos puesto fácil. ¿Con cuál te quedas? Complicada elección…

Mientras te decides, te contaremos que el queso nació en Mesopotamia hace más de 8.000 años. ¿Lo sabías? La historia del queso cuenta que la primera fábrica de quesos se inauguró en Suiza en 1815. Hasta entonces, los quesos se elaboraban en casa y con una finalidad eminentemente práctica: evitar que se estropease el excedente de leche. Sin embargo, la primera vez que comenzó a producirse en masa fue en Estados Unidos en 1851.

Existen más de 2.000 variedades de queso en el mundo. ¡Y más de 200 de ese total se elaboran en España! ¿Cómo te quedas? Está claro que con tantos tipos hay mil maneras de elaborarlo…

¿Y si hablamos de sus beneficios? El queso destaca por ser un alimento rico en proteínas, que varían en función del queso elegido. Aporta calcio, vitamina D, potasio y fósforo. Además, consumirlo ayuda a proteger tu salud bucodental  y tiene un efecto antibacteriano.

O lo amas o lo odias, pero a nadie deja indiferente. ¡Disfruta de este día con nuestros quesos!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *