

Consumir leche, y otros derivados de los lácteos como los quesos o los yogures, es la mejor manera de mantener una dieta saludable en esta época del año
Llega el buen tiempo, los viajes, las vacaciones, las reuniones con amigos y familiares… Y es en este momento cuando solemos dejar un poco más de lado nuestra alimentación.
¿Sabías que consumir leche y otros productos lácteos en verano es la mejor manera de mantener una dieta saludable?
La razón es muy sencilla: los productos lácteos son alimentos muy completos. Aportan parte de los nutrientes que el organismo necesita cada día.
Y la suerte que tenemos es que, en la actualidad, existen infinidad de productos lácteos a nuestro alcance. Leche, queso, yogur, postres lácteos como el arroz con leche, los flanes, las natillas, las cuajadas… ¡Las opciones son muy variadas y pueden ser siempre a nuestro gusto!

Si eres un amante de los lácteos estás de enhorabuena. Porque, en La Despensa del chef, puedes encontrar esos productos que te harán el verano más fácil. Arroz con leche, queso y yogur natural de primera calidad.
Desde la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) destacan que los productos lácteos garantizan un correcto desarrollo por su gran variedad en macro y micronutrientes. Además, subrayan que este tipo de alimentos son especialmente ricos en proteínas y calcio de fácil asimilación, y son una importante fuente de vitaminas.
Asimismo, desde esta misma Federación señalan que es necesario definir primero cuáles son las necesidades que tiene nuestro cuerpo, antes de elegir algún tipo de leche. Y ponen de ejemplo el caso de la leche entera, que se recomienda si se carece de energía y de masa muscular.
Con respecto al yogur, afirman que aporta vitaminas A, E, B y D. Protege la microbiota y ejerce una función probiótica, gracias a sus fermentos lácteos. Además, su caseína y proteínas séricas son de alta calidad y saciantes y protectoras de músculos y huesos.

El queso, por su parte, es un lácteo infalible en el hogar. Se caracteriza por su aporte proteico, que ronda entre el 15 y el 40 por ciento, considerablemente mayor que el yogur o la leche.
Desde La Despensa del chef os animamos a consumir este tipo de productos porque harán que estés hidratado y que tengas un bronceado más sano. Al igual que te ayudarán a mantener la línea y a conciliar el sueño.
La oferta es amplia… ¡Apuesta por los hábitos saludables!